Rafa Píccola

cabecera
cabecera

Premios

Rafa ha obtenido numerosos premios y reconocimientos; uno de ellos es el premio al “Mejor mago del año”, otorgado por la Sociedad Española de Ilusionismo. Este premio lleva también el nombre “Premio Ascanio” en honor a uno de sus dos maestros, Arturo de Ascanio; su otro maestro es Juan Tamariz.

premios-01

Algunos de sus premios:

  • Mejor mago del Año, "Premio Ascanio" (1998). Sociedad Española de Ilusionismo (S.E.I.).
  • Premio en Magia de Cerca (Londres, 1998). En el Ron Mac Millan’s International Magic Convention.
  • Campeón en Cartomagia (La Baule, 1997). 33e Congrès Français de L’Illusion.
  • Premio en Magia Mental (Buenos Aires, 1998). Congreso Latinoamericano de Sociedades Mágicas.
  • Premio en Magia de Mesa (Valongo, 1998). Congreso Internacional Portugués Magic Valongo.
  • Premio en Cartomagia (Buenos Aires, 1998). FLASOMA.
  • Premio en Magia Mental (Vitoria, 1997). XXI Congreso Mágico Nacional de la S.E.I.

 

Carlos-Vaquera


En 1998 obtuvo en Londres el único premio conseguido por un mago español en el concurso de magia de cerca más importante del Mundo: El Ron MacMillan’s International Magic Convention; allí trabajó ante los magos del circulo ilusionista más antiguo y respetado del mundo, The Magic Circle.

premios-02

Gracias a este galardón fue invitado al F.F.F.F. (el congreso dedicado a la magia de cerca de mayor prestigio mundial que tiene lugar en Buffalo, Estados Unidos); también fue invitado a actuar en The Magic Castle (un palacete junto a Broadway Boulevard en Los Ángeles, Estados Unidos).

Otro de sus logros consistió en ser el primer mago español que obtuvo premio (cartomagia y mentalismo) en el Congreso Latinoamericano de Sociedades Mágicas.

 Leopoldo-Alas

 

En la sección de Recortes de prensa encontrarás una entrevista realizada a Rafa tras ganar el Campeonato Francés de Magia, en la especialidad de cartomagia (33e Congrès Français de L’Illusion).

Videos Rafa Píccola

Primer juego (creación original de Rafa Píccola) del número por el que Rafa fue el primer y hasta ahora único español premiado en el prestigioso Congreso Mágico Ron Mac Millan (1998) que se celebra en Londres.

Más videos