Rafa Píccola

cabecera
cabecera

Los clientes opinan

Antonio Vega (Compositor y músico): “Definitivamente, la magia es un arte… y Rafa Píccola lo domina”.

Leopoldo Alas (Periodista. El Mundo): “Fue una cena no menos fascinante que la merienda de los locos en Alicia en el país de la maravillas: en el escenario, Rafa Píccola nos dejó boquiabiertos con su humor y su magia”.

Gregorio Panadero (BBVA. Director Global de Comunicación y Marca): “Destacaré cuatro bondades del extraordinario espectáculo de Rafa Píccola: su finísimo humor, su capacidad para conectar con el público, su improvisación y que es muy divertido e interactivo. Además, fue capaz de predecir el futuro, de convocar a los espíritus y de leerme el pensamiento”. 

Pedro González-Trevijano (Excelentísimo y Magnífico Rector de la Universidad Rey Juan Carlos): “Querido Rafael; sólo estas breves letras para agradecerte muy sinceramente tu participación inestimable como director de un curso de la Universidad Rey Juan Carlos. El éxito de estos III Cursos de Verano, no tengo duda, se deben a tu saber, generosidad y trabajo. La magia ha sido un éxito

Juan Tamariz (Ilusionista. Maestro de la magia mundial): “Rafa Píccola y Joaquín Navajas han sido los mejores profesores que ha tenido mi escuela”.

Laura Jiménez Mateo (Brand Manager Iberia. GlaxoSmithkline Consumer Healthcare): “La magia de Rafa Piccola marcó la diferencia en la presentación interna de Breathe Right al equipo de ventas.  Consiguió, de una forma divertida y original, que nuestro equipo captara los mensajes claves y se contagiara de ilusión para hacer de este proyecto una realidad. Fue una noche mágica...”.

José Luis Coll (Humorista, actor y escritor): “Hacer humor inteligente y magia al mismo tiempo es rarísimo; Rafa Píccola es un mago que hace ambas cosas; luego, Rafa Píccola es un mago rarísimo”.

Tony Silvero (Director de marketing. Euroamerican Catering Company): “Dadas las características de nuestro local era imprescindible que el artista fuera algo más que eso y Rafael se ha convertido en un embajador de nuestro restaurante gracias a: su simpatía y elegancia, su dominio del inglés, es muy divertido, su extraordinaria y fascinante magia y su capacidad para entender nuestras necesidades y adaptarse a las especiales características de La Dote. La rentabilidad de su trabajo no ofrece dudas. Cada vez más clientes preguntan por el día que viene el mago. Además, tener un mago significa que los tiempos de espera en las mesas se hacen más cortos y los momentos previos y posteriores a la entrega de la cuenta son mucho más suaves… por todo ello, recomiendo vivamente la contratación de Rafa Píccola”.

Javier Cortés (Director general del Grupo sm): “Cada vez que actúa para nosotros me sorprende más. Es estupendo. No entiendo cómo lo hace”.

Manuel Manrique (Anesthesia Product Manager HPD. Laboratorios Abbott): “El programa adaptado por Rafa Píccola para la presentación de Seborane en Málaga estaba muy bien orientado al público de esa noche: anestesiólogos. No es la primera vez que Rafa trabaja para nosotros; siempre es muy profesional y se involucra mucho con cada proyecto”.

Antonio Garrigues Walker (Abogado): “Soy consciente de que no voy a obtener respuesta a mi pregunta, aún así tengo que hacértela: ¿Cómo lo haces? No doy crédito... y tan cerca…”. 

Pablo Ariza (Endesa. Subdirector de Publicidad y Promoción): “Nos lo pasamos muy, muy bien… lo que yo, personalmente, admiro en un mago es el alma que le pone, la atmósfera que crea y la magia (nunca mejor dicho) que establece con su público y, lo cierto, es que te metiste a todo el mundo en el bolsillo. La gente no paró de preguntarme –durante el show y al día siguiente- que cómo hiciste tal o cual juego, me contaba otros de la sesión de magia de cerca... y lo mejor es que siempre con una sonrisa. ¡En fin! Creo que puedes estar satisfecho porque gustaste mucho; no dudes que volveremos a contar contigo”.

Juan Abelló (Empresario y Coleccionista de arte): “Un talento así habría que incorporarlo al mundo de los negocios”.

Raquel Serradilla (Presidenta y CEO. Altitude Software España): “Queríamos que la 5ª Edición de la reunión de Usuarios de Altitude Software, Encuentro de ASES, fuera especial, mágica… y lo logramos. Rafa Píccola fue nuestro maestro de ceremonias: hizo magia en los tiempos ociosos, preparó trucos especialmente para nuestros clientes y patrocinadores, ayudó a la coordinación de las actividades en las diferentes salas, entregó nuestros premios y, además, nos emocionó con su ponencia “Cambiando retos”. No puedo imaginar que otro artista podría haber completado todas estas actividades con la eficacia, el compromiso y la profesionalidad de Rafa. Mi recomendación: contratadle antes de que se haga famoso y suba su caché”.

Alfredo Landa (Actor): “Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Se notaba que la gente estaba disfrutando. Muy profesional. Así se hacen las cosas. Felicidades por tu trabajo”.

Lourdes González Juliá (Directora de Operaciones. SCC): "SCC organizó en Termas Pallarés su Convención Comercial en Junio de 2008. Tuvimos un Maestro de Ceremonias mágico, Rafa Píccola, que supo envolver nuestra agenda de un ambiente especial, introduciendo nuestras ponencias, liderando actividades de Team Building, y colaborando de manera proactiva en que todo el grupo disfrutara durante tres días de una convivencia inolvidable. Además de ser un magnífico Mago, Rafa es un gran compañero de Organización en el entorno empresarial".

Esther y Carlos (Boda. Palacio del Negralejo, Madrid): "Sólo darte las gracias por hacer aún más mágico nuestro día. No lo olvidaremos mientras vivamos. Mientras todo el mundo pasaba por el fotógrafo escuchábamos aplausos, durante el cóctel oíamos risas, todos lo pasaron como nunca. El juego que hiciste en nuestra mesa fue espectacular: Una carta que desapareció y apareció en mi cartera. Felicidades. Se nota que te gusta lo que haces y que eres feliz haciendo felices a los demás. Créenos cuando te digo que voy a recomendar a todo el mundo que te contrate. ".

Juanjo Artero (Actor): “Ufffffffffffffffffffffffffffffff. Es impresionante… no tengo palabras…”.

Agustín Fonseca (Director. IMAGINARTE Juegos): “Nuestro briefing para Ifema’07 se resumía en: poco espacio, un presupuesto ajustado y un producto que dar a conocer. Rafa Píccola se adaptó perfectamente a estas condiciones: Nos recomendó hacer magia de cerca, ya que ésta es factible en cualquier situación, nos hizo un buen precio y creó un juego de magia que explicaba a los visitantes las características de nuestro producto. Gracias a sus dotes de relaciones públicas nuestro stand siempre tenía público de modo que hemos maximizado la inversión por metro cuadrado alquilado. En fin, un sobresaliente en eficacia”.

Silvia Vázquez (Marketing & Communications. GyD Ibérica - Group Giesecke & Devrient): “Muchas gracias, Rafa, por sorprendernos e ilusionarnos con tu magia. Todo el mundo quedó fascinado y se lo pasaron fenomenal”.

Miguel Barco (Director General, Responsable de Artes Escénicas. Duende Duca): “Asombra es un espectáculo de Sombras, cuyo única oscuridad reside en el hecho de que, forzosamente, tenga que acabar. A través de sus manos y un haz de luz Rafa Píccola es capaz de iluminar el rostro, la sonrisa y sobre todo el corazón de todos los espectadores; qué reconfortante es poder regresar a la más tierna infancia y dejar volar la imaginación y la ilusión con los personajes que crea este magnífico mago de la luz, las sombras, el humor...”.

Eduardo Paradinas (Periodista. MeriStation Magazine): “Después de la presentación tuvo lugar la actuación del ilusionista Rafa Píccola, que nos dejó a todos boquiabiertos y sin palabras. Simplemente impresionante, sorprendente, fantástico, divertido, genial y algo más”.

Arturo de Ascanio (Maestro de la magia mundial. Abogado). “Cuando veo a tus alumnos noto que lo son porque tienen algo especial; los veo más formados, más artistas: Heredan de ti la pasión entusiasta, el estudio constante, la búsqueda de la excelencia…”.

Francisco Cantero (Director de proyectos. Neozink, Eventos & Incentivos): “El número de la Cabina Espiritista me dejó impactado. Es una gran ilusión digna de ser representada en Las Vegas, al estilo de las que hemos visto a David Copperfield, en la que participan cinco espectadores del público y que, además, posee un guión en el que el sentido del humor siempre está presente. Un cóctel magnífico de risas, expectación y asombro que todos los asistentes recordarán”.

Ángel del Cerro (Laboratorios Lilly. Jefe Nacional de Ventas): “La preparación de la actuación me ha parecido muy profesional, cuidando todos los detalles y con una excelente predisposición. La actuación del mago Rafa Píccola solo se puede calificar de MÁGICA, en el sentido de que fue capaz de aunar nuestros intereses como empresa en cuanto a los mensajes que queríamos transmitir y divertir al público asistente; hacía mucho tiempo que no me reía, mejor dicho, nos reíamos tanto¡¡¡¡¡”.

Carlos Vaquera (Ilusionista multipremiado; Presentador de la televisión Belga): “Rafa Píccola, uno de los miembros de la Escuela Mágica de Madrid, es uno de los magos de más talento de su generación”.

Martín Pérez (Periodista. Informativos Telecinco): “Queríamos un reportaje diferente para nuestros informativos sobre el cambio de la peseta al euro y se nos ocurrió usar la magia para demostrar, de una manera gráfica, como sería este paso. Contactamos con Rafa Píccola y se puso a trabajar para tematizar el reportaje. Dio en el clavo: resultado excelente y objetivo cumplido. Pasamos de la peseta al euro en un abracadabra quedando claro al espectador el tránsito de una a otra moneda”.

María y Eneko (Boda. ABC Serrano, Madrid): "La actuación fue un éxito total. Hemos escuchado sin parar comentarios divertidísimos de los invitados sobre cartas apuñaladas, monedas que viajan y billetes de 20€ que cambian a 50€… y sobre todo, la ilusión de los más peques que lo pasaron en grande. Se lo recomendamos a todas las parejas que se animen a hacer algo realmente diferente y divertido, porque ¡¡seguro que no se van a arrepentir!! Si me casase de nuevo (cariño, es sólo una hipótesis) volvería a contratarte".

José Antonio Solórzano (Director del Departamento de Pastoral Educativa. FERE-CECA): “Los “5 Puntos Mágicos” de Rafa Píccola son como la rosa de los vientos que hace volar la fantasía de ese niño que nunca acaba de crecer; es un continuo salto visual y cordial que nos ayuda a contemplar esa parte de misterio que está delante de nuestros ojos y no acabamos de ver del todo. Rafa Píccola es un maestro en el arte de mostrarnos sin demostrar. Si tiene ocasión, y si no búsquela (me lo agradecerá), no deje de asombrarse, sorprenderse, con su charla. Sólo tiene que abrir los ojos del corazón y déjese llevar... volar...”.

Ramón Más (Encargado y Jefe de sala. Restaurantes RIBS): “La magia ha sido un éxito en RIBS. Rafa Píccola se ha integrado en nuestra dinámica hasta formar parte del equipo. Además, ha demostrado su flexibilidad adaptándose siempre a cualquier tipo de cliente de una manera exquisita y demostrando conocer a la perfección la psicología del trato con el público”.

Lorenzo Tébar (Periodista. Revista “ec”): “El mago nos sumergió en un clima desenfadado y divertido con varios juegos, a cual más interesante. (.../…) Rafa Píccola es un ilusionista de tomo y lomo. (…/…)la adivinación de una frase entre las mil partes en las que se convierten las páginas de un periódico y la no menos sorprendente mano invisible que escribe en un pizarrín una palabra mágica imborrable... ¡Guau! No podíamos pedirle más a una tarde que nos relajaba y nos ponía este sabroso aperitivo”.