Rafa Píccola

cabecera
cabecera

¿Quién es Rafa Píccola?

Rafa es un mago “de peso” dedicado profesionalmente a este arte desde hace más de 15 años; es un artista todoterreno premiado en múltiples ocasiones, empresario, profesor de magia, conferenciante para magos y para empresa, escritor y una autoridad en Historia de la Magia.

rafateatro

Su desbordante imaginación le ha permitido especializarse en la magia para empresa: “ilusionismo corporativo” en el que los juegos de magia son una herramienta que ayuda a vender productos o servicios y a transmitir mensajes; magia adaptada a cada cliente.

  caretocerca

Para ser uno de los más respetados ilusionistas de nuestro país primero estudió Psicología y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid: la psicología, base de la magia, le ha hecho un mejor creador, y gracias al periodismo es un excelente comunicador.

Después se preparó con los mejores (es alumno, por ejemplo, de Juan Tamariz y de Arturo de Ascanio) compartiendo escenario con ellos en múltiples ocasiones.  

quien-es-rafa-piccola-03 

Experto mago de cerca: ilusionismo con cartas y pequeños objetos realizado con un personalísimo e inigualable estilo cómico, interactivo y muy mágico; debido a su especialización en magia para empresa, suele desarrollar este tipo de ilusionismo también en inglés… y un exitoso mago de escena: su especialidad es lo que él llama MENTALHUMORISMO, es decir, magia que recrea los poderes de la mente humana pero con mucho humor e ironía; fue el primer mentalista español en emplear el humor como base para efectos mentales y el único para el que la comedia tiene tanta o más importancia que la magia.

Rafa Píccola disfurtando sobre el escenario

Además es un artista polifacético que domina algunas de las más antiguas artes del espectáculo, entre ellas las ancestrales Sombras Chinas.

Si quieres leer algunos de sus artículos sobre arte y sobre ilusionismo puedes hallarlos haciendo clic en blog y en la web de Imaginarte Juegos. Encontrarás artículos de prensa sobre su trabajo (como artista, mago para empresa o profesor de magia) en la sección de Recortes de prensa. También puedes bajarte su "currículum magiae" y otros documentos desde la columna que aparece a la derecha.

Videos Rafa Píccola

Te invito a ver el vídeo promocional del evento Ilusiona!!!, que reunió en el Teatro del Cuartel del Conde Duque, Madrid, a los mejores ilusionistas del país.

Más videos

Documentos para descargar

Tenemos mucha información que seguro te va a interesar. ¿A qué esperas para descargártela? ¡Es gratis!