Rafa Píccola

cabecera
cabecera

Speaker

Se trata de un nuevo concepto de charla motivacional que se apoya en la combinación de dos elementos: los sorprendentes recursos del ilusionismo y la capacidad expresiva de un artista que construye los guiones en base a su propia experiencia vital.

El escritor inglés Chesterton afirmaba: Lo divertido” no es lo contrario de “serio”, es lo contrario de “aburrido”. Sólo un ilusionista cuyo trabajo se basa en el humor puede transmitir sus experiencias y conocimientos y conseguir, al mismo tiempo, que el público lo viva como una experiencia lúdica.

Speaker

Algunos años atrás, la multinacional UPS le encargó que, para una reunión con empleados, hiciese una presentación mágica que, además de entretener y divertir a los presentes, hablase del “trabajo de ser ilusionista” y transmitiese valores como el esfuerzo, la confianza, el compromiso, la disciplina…  así surgieron estas dos vibrantes conferencias...

Cambiando retos

speaker-01

Durante varios años Rafa trabajó como periodista. Sin embargo, en un intento por superarse, cambió una profesión por un arte, la magia.

En “Cambiando Retos” se evidencia como la experiencia en actividades tan diametralmente opuestas como el periodismo y el ilusionismo produce una sinergia en los ámbitos profesional. Pero también transforma a la persona: le hace más flexible, tolerante, abierta a lo que “el otro” puede aportar.

La charla, de 45’, es participativa, amena y divertida; está salpicada de anécdotas y juegos de magia que ilustran algunas de las ideas expresadas.

Bájate el documento: Cambiando Retos.

Raquel-Serradilla-Altitude

 

Comunicación: Los 5 puntos mágicos

speaker-02

Las técnicas empleadas por los artistas para comunicar con el público son adaptables al mundo de la empresa.

En 1983, Juan Tamariz publica “Los 5 Puntos Mágicos”, libro escrito para mejorar la comunicación del mago con los espectadores. En este texto se sientan sólidas bases que resultan también aplicables a la comunicación en el en el mundo de la empresa en sus diferentes objetivos (venta de una idea o proyecto, generación de comunicación entre el líder y su equipo, etc.).

La charla, de 50’, es muy práctica y divertida; en ésta, la magia es protagonista. Una charla “al modo mágico”, como sólo un ilusionista puede ofrecer.  

En este enlace puedes leer un artículo de mi última ponencia en Cowork Pozuelo.

Bájate el documento: Comunicación: Los 5 Puntos Mágicos.

J-A-Solorzano-FERE-CECA

Documentos para descargar

Descárgate los documentos que amplían información sobre cada una de las ponencias...