Rafa Píccola

cabecera
cabecera

Magia promocional

En la Magia Promocional la herramienta clave de la comunicación es la magia: Se trata de poner todo el potencial de atracción y asombro que la magia es capaz de provocar en los espectadores al servicio de los objetivos planteados por cada cliente.

En la práctica, la actuación, y todo el concepto en el que se basa la magia, están personalizados para exhibir las cualidades de su empresa o sus productos o servicios, resaltando así sus propiedades.

 magia-promocional-02

Con una presentación distinta, original y divertida, mezcla de magia y humor, el público recordará su mensaje más que cualquier otro: Un cliente potencial siempre fijará mejor un producto si a éste lo rodean circunstancias extraordinarias.

 

magia-para.empresa-04

Debido a las diferentes necesidades de cada uno de sus clientes, cada proyecto supone un nuevo reto creativo… por eso esta es una de nuestras especialidades preferidas: personalizar, ponerse en el lugar del cliente, encontrar respuestas a la medida de cada empresa.

Dentro de la Magia Promocional podemos identificar dos líneas de actuación: presentaciones y acciones de relaciones públicas...

 

Presentaciones

Tanto en la presentación de un producto, como en una convención de ventas, o  en una reunión de equipos, etc., tanto dentro de la propia empresa como de cara al exterior, la magia promocional es una eficaz herramienta de comunicación.

Ningún producto se resiste a su creatividad: ha presentado desde un anestésico (Abbott Laboratories), hasta un libro recién publicado (Grupo Editorial SM); desde un producto para respirar mejor (GlaxoSmithkline), hasta un nuevo portátil (Hewlet Packard); desde una dieta (Laboratorios Farmaceúticos Rovi), hasta un juego de ordenador (Microïds) o unas nuevas oficinas (Draft Worldwide)… En este enlace puedes ver una nota de prensa de la Revista Estrategias que habla de esta presentación y de su trabajo.

 

  • Caso de éxito. Cambio de la Peseta al Euro. Informativos Tele5

 

  Martin-Perez-Tele5

  

  • Caso de éxito. Presentación de las nuevas oficinas de Draft World Wide

 

presentaciones-02Para presentar sus nuevas oficinas en la Calle Doctor Fourquet de Madrid, la Agencia de eventos multinacional Draft crea un malvado personaje: El Doctor Fourquet.

La invitación al acto, en formato de cómic, anuncia la presencia del Doctor en la inauguración; Rafa lo interpretó: un malvado científico, con acento alemán, capaz de hacer milagros gracias al poder de la fourquetita.

En este enlace puedes ver una nota de prensa de la Revista Estrategias que habla de esta presentación y de su trabajo.

 

 

Para conocer más presentaciones (casos de éxito) puedes bajarte el documento Presentaciones mágicas.

Acciones de relaciones públicas

acciones-relaciones-publicas-01

Con este título se hace referencia a acciones en las que la imagen de la marca o el producto están vinculados a actuaciones de magia.

En la mayor parte de los casos se  trata de obtener un incremento del consumo de determinados productos cuyo acceso a otras formas de comunicación está limitado por la ley: Ha diseñado campañas para Heineken, P. R. Larios, Cutty Sark ó Habana Club y ha actuado en promociones para Vodafone, Schweppes, Gas Natural ó John Lemmon

En este vídeo puedes ver una acción Heineken realizada en la Discoteca Apache de Valencia.

 

 

 

  • Caso de éxito. Laboratorios Farmacéuticos Lilly

logo-lilly

Los Laboratorios Farmacéuticos Lilly celebran su cena navideña y quieren un show que transmita a los empleados la “capacidad de ilusionar... confianza... ser capaces... mantener el color y el brillo de la Compañía” y que, al mismo tiempo, sea muy divertido y participativo.

Rafa sugiere que este mensaje lo refuerce un directivo que, para ello, hará magia: El efecto consistirá en dar color al logo de Lilly; diseña y produce el juego y ensaya con el directivo.

Tras su actuación (que incluye varios juegos tematizados para la ocasión), el directivo sube a escena y muestra un cuadro con el logotipo de su empresa en blanco y negro; dice las palabras mágicas; al pronunciarlas el logo pasa de blanco y negro a color, visual y lentamente, a la vista de los espectadores.

Angel-del-cerro-Lilly

Para conocer más acciones de relaciones públicas bájate el dossier Acciones mágicas.

 

Videos Rafa Píccola

Otro ejemplo de cómo adapta su magia a las necesidades de comunicación de sus clientes: Informativos Telecinco; objetivo: Dar a conocer uno de los epígrafes de la Constitución Europea como paso previo al referendum.

Más videos

Documentos para descargar

Descárgate los documentos que amplían la información sobre Magia Promocional: